Estos premios destacan, una vez más, la importancia de las labores de RSC y de la comunicación en la gestión de una compañía.
La Responsabilidad Social Corporativa es un nuevo desafío para las compañías, que cumple un doble objetivo. Por un lado, es una herramienta voluntaria que añade valor mediante el análisis de los aspectos sociales y/o medioambientales de las compañías, y sirve para que las compañías contribuyan al desarrollo de su sector, comunidad, o de la sociedad en general. Esta estrategia de RSC implica el compromiso de la empresa a través de recursos que se traducen en acciones concretas y que dan a la empresa la capacidad de escuchar a su entorno y de actuar de forma que contribuyan a la mejora del mismo.
Por ello, los objetivos de una compañía no deben limitarse a la obtención de beneficios económicos, sino también el desarrollo de acciones que respondan a las preocupaciones sociales, especialmente dentro del ámbito de actuación de cada empresa, como es en este caso la sanidad, pero bien podría ser la educación, la erradicación de la pobreza, o el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.
Irremediablemente, la RSC debe estar unida a la comunicación, y planteada dentro de la estrategia de la misma, puesto que la RSC ayuda mejorar y fomentar la buena imagen de la empresa ante empleados, clientes y entorno.
El caso del premio que ha recibido Gicofa es un buen ejemplo de la unión de estos dos factores. Enhorabuena desde aquí.
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