JUEVES 26 DE MARZO DE 2009
Parece que por fin es demostrable que a la hora de crear valor de marca en una compañía, un buen plan de Comunicación y Relaciones Públicas es más efectivo que las acciones de publicidad. Así lo afirmaThe Media Prominence Study, un estudio publicado en EEUU por Text 100 y Context Analytics.
Los analístas de Text 100 realizaron un estudio sobre el impacto que las acciones de Relaciones Públicas y comunicación tienen sobre el valor de la marca, basándose en el informe Interbrand’s 2008 Best Global Brands.
A través de un novedoso método que calcula el retorno de la inversión de las acciones de RRPP, el estudio mide la relación causa-efecto que las apariciones en medios de comunicación han provocado en la percecpión y conducta de los consumidores, y en las compras.
Los resultados apuntan que un 27% del valor de la marca está vinculado a la frecuencia con la que la marca aparece en los medios. (Porcentaje que aumenta si se habla de empresas de la industria informática -donde un 47% del valor de la marca depende de las acciones de comunicación).
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